De octubre a junio // 18.00 h // BIBLIOTECA INFANT PERE – Sala Bonet Castellana // CENTRE CULTURAL INFANT PERE // L’Hospitalet de l’Infant // Organiza: Biblioteca Infant Pere // Duración: 60′ // Adultos

En la Biblioteca Infant Pere nos reunimos un miércoles de cada mes, de octubre a junio, a las 18.00 h, en la sala Bonet Castellana.

Qué es un club de lectura
Un club de lectura está formado por personas que se agrupan libremente para leer una serie de lecturas acordadas previamente, con el propósito de comentarlas y de intercambiar opiniones, a fin de desarrollar su interés por los libros, los autores y/o autoras y la lectura, así como ampliar las posibles interpretaciones que pueden hacer diferentes personas y visiones de una misma obra.
Com funciona
Los componentes del club de lectura se encuentran una vez al mes, durante el periodo de octubre a junio y su lugar de reunión es la sala Bonet Castellana del Centre Cultural Infant Pere, donde se ubica también la Biblioteca Infant Pere. La actividad dura aproximadamente una hora. Todos los lectores y lectoras participantes, además de llevarse la misma lectura, también reciben una pequeña guía realizada por la biblioteca, que los acerca a la biografía y obra del autor que se leerá. Los componentes se encuentran un miércoles de cada mes, a las séis de la tarde. La actividad es conducida por personal de la biblioteca, quien además de introducir la obra y el autor, se ocupa de seleccionar las lecturas.
Cómo formar parte 
La participación al club de lectura es libre y gratuita, y se puede inscribir a partir de 18 años. Hay que pedirlo personalmente en la biblioteca o bien llamarndo al 977 82 21 22.
Actividades complementarias
Teniendo en cuenta las lecturas desarroladas en el Club de lectura, se organizan encuentros con autores de literatura catalana. Estos encuentros, promovidos por el programa «Lletres en viu» (Institució de las Lletres Catalanes), “Letras en vivo” (Institución de las Letras Catalanas), son abiertas al público en general y permiten a los autores y/o autoras un contacto más directo, y al público lector una aproximación a las obras y sus creadores. También se organizan otras actividades, como talleres, proyección de películas homónimas a las novelas leídas, documentales,…

Pin It on Pinterest

Share This