1, 8, 15, 22 i 29 de diciembre de 2019 // A las 12.30 h // CENTRO DE VISITANTES DEL HOSPITAL DEL COLL DE BALAGUER // L’Hospitalet de l’Infant // Organiza: Concejalía de Cultura y Patrimonio // Duración: 60′ // Edad recomendada: Todos los públicos  // Precios: 2 €  / 1 € menores de 12 años / menores de 4 años gratis.

Visita guiada para público general en el Centro de visitantes de l’Hospital del Coll de Balaguer. El hospital del Coll de Balaguer o también conocido como el Hospital de l’infant Pere, fue fundado y dotado por el infante Pere de Aragón y de Anjou en 1344, en el estratégico Coll de Balaguer, para defender, asegurar y poblar el territorio y el paso por el Coll. El hospital es un ejemplo de la arquitectura civil de la época que destaca por su austeridad y majestuosidad. En el Centro de Visitantes, en el interior del monumento, se explican las características y la historia de este bien patrimonial, origen del pueblo de l’Hospitalet de l’Infant.

RESERVA

También reservas a: Centro de visitantes del Hospital del Coll de Balaguer, Oficina de Información y Turismo, tel. 697460126 (Jaume guía)

El pago de la reserva se hará en el mismo Centro de Visitantes, antes de la visita.

El menor de edad deberá estar acompañado siempre por un adulto. La Concejalía de Cultura y Patrimonio se reserva la posibilidad de anular las visitas guiadas que no tengan un mínimo de asistencia, o cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

Pin It on Pinterest

Share This