Del 4 al 25 de noviembre de 2019 // 19.00 h inauguración y 19.30 h conferencias // SALA BONET CASTELLANA – CENTRE CULTURAL INFANT PERE // L’Hospitalet de l’Infant // Organiza: Campus Extens de la URV de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant // Edat recomendada: Todos los públicos // Precio: Gratis.

El lunes 4 de noviembre empezarán las IV Jornadas de historia a l’Hospitalet de l’Infant

El Campus Extens de la URV de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant inaugurará oficialmente el curso 2018-19 el próximo lunes 30 de octubre, con el incio de las IV Jornadas de historia, que en esta edición llevan por título “Espai i poder en la Cataluña contemporánea”.

Sobre esta materia tratarán las cuatro conferencias programadas en el marco de estas Jornadas, que se impartirán los lunes del mes de noviembre en la Sala Bonet Castellana del Centre Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant, a las 19.30h. Organizadas por el Campus Extens de la URV de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, bajo la coordinación de Neus Baena Gallardo, licenciada en Historia por la URV y Máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas a Europa por la URV.

La primera, prevista para el lunes 4 de noviembre, se titula «El Valle de los Caídos: de desaparicions forçades i fosses comunes» e irá a cargo de Javier Tébar Hurtado, Profesor de la Sección de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la UB.

Previamente, inaugurarán el curso 2019-2020 del Campus Extens de la URV al municipio, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromís Sociales de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV), Corion Camps Llauradó; el alcalde, Alfons Garcia; y la regidora de Cultura y Patrimonio, Nuria Ortiz.

Para el lunes 11 de noviembre está prevista la segunda conferencia:  «Festa, tradició… i franquisme: Les festes majors a Tarragona durant la postguerra (1939-1945)», que impartirá Jordi Carrillo Caro, Graduado en Historia por la URV y Máster en Historia Contemporánea por la UAB.

«Las cartas de Elena Francis: arquetipos de feminidad y masculinidad de clase obrera del franquismo» es el título de la tercera conferencia, del lunes 18 de noviembre, que irá a cargo de Laura Rozalén Piñero, Doctora en Historia por la UB.

De la cuarta y última conferencia de las jornadas se ocupará Axel Baiget Morreres, Licenciado en Historia por la URV y profesor de educación secundaria, que hablará sobre «Maons humans: les víctimes del Baix Camp enterrades al Valle de los Caídos», el lunes 25 de noviembre.

Jornades_Historia_IV

Pin It on Pinterest

Share This