El Ayuntamiento ha decidido cerrar los edificios y servicios municipales para evitar la propagación del coronavirus

Para evitar la expansión del coronavirus y proteger la ciudadanía, el Ayuntamiento de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant ha decidido tomar diferentes medidas extraordinarias que se aplicarán hasta nuevas indicaciones.

Estas medidas se han adoptado en la reunión que han mantenido esta mañana los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), una vez activado el plan de emergencia municipal por enfermedades transmisibles de potencial alto riesgo. Consisten en el cierre de los edificios municipales. En concreto, de Llars d’infants, la Escuela de Música, la Escuela de Adultos, las bibliotecas, el Teatro-Auditorio, la Casa de Cultura Blanca de Anjou, el Centro de Visitantes del Hospital del Coll de Balaguer, los Casals de Jóvenes, las instalaciones deportivas, los Casals d’avis y los Centros de día de Vandellòs y de l’Hosptalet de l’Infant . La Residencia para la gente mayor de Vandellòs, en cambio, permanecerá abierta, porque el Ayuntamiento considera que las personas usuarias de este servicio estarán mejor atendidas en estas dependencias, donde los profesionales sanitarios están siguiendo los protocolos que garantizan su seguridad y extremando las precauciones.

Además de cerrar estos equipamientos, como medida también de prevención, se ha resuelto suspender los mercadillos (tanto el de Vandellòs como el del Hospitalet) así como todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Del mismo modo, quedan suspendidos los servicios municipales (cursos de catalán, cursos del Viver de Empresas de IDETSA, el servicio de la Unidad de Escolarización Compartida, UEC; y los servicios vinculados en los centros educativos: comedor escolar, acogida y transporte escolar).

El Ayuntamiento podrá aplicar otras medidas o modificar las establecidas hasta el momento en función de como evolucione la situación de emergencia y de las indicaciones que reciba de la Generalitat de Cataluña.

Pin It on Pinterest

Share This